Establecimientos clausurados por contingencia, ya podrán reabrir
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que fueron 14 los establecimientos clausurados durante la fase 3 de la contingencia por COVID-19

Morelia, Michoacán.-Los 14 establecimientos que fueron clausurados por la administración municipal durante la etapa 3 de la contingencia por COVID-19 que azota a la capital michoacana, podrán abrir sus puertas una vez que paguen la multa correspondiente, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que además de pagar la multa mínima para cada uno de los giros, deberán atender los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud federal, así como de evitar en caso de un rebrote de la enfermedad, volver a cometer la sanción.

Los establecimientos que fueron clausurados durante el periodo de abril y mayo, comprendieron a gimnasios, vinatería, tapicería, salón de fiestas, restaurante-bar, los cuáles no cerraron sus puertas, esto debido a considerarse como giros no esenciales y que recibían conglomerados altos de personas.

Te podría interesar.- Multa para locales clausurados, será mínima: Arróniz

“Ya podrán reabrir sus puertas, tendrán que pagar la multa correspondiente y comprometerse a atender las medidas de sanidad y en caso que se vuelva a estipular un cierre de negocios, acatarlo”, comentó.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Se debe recordar que fue la propia secretaría municipal quien informó que alrededor de 6000 mil establecimientos fueron notificados y cerrados durante la tercera etapa de la pandemia, siendo zonas como Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Ventura Puente, monumento a Lázaro Cárdenas, Prados Verdes, entre otras, donde debieron cerrar.

Con el anuncio de la nueva normalidad en la capital michoacana, la mayoría de establecimientos pudieron reabrir sus puertas, manteniendo un aforo en cada uno de ellos del 25%, sin embargo, algunos giros como bares, antros, salones de fiestas, botaneros, por mencionar algunos, deberán permanecer cerrados, esto debido a que son considerados como puntos rojos de contagio.