Este martes, se analizará protocolos para eventos masivos y Estadio Morelos

Estadio Morelos con permisos de Ayuntamiento para realizar encuentro

La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala informó que el Estadio Morelos cuenta con los permisos de Ayuntamiento para realizar encuentro.

Morelia, Michoacán.- Luego de analizar los protocolos de sanidad que se estarían realizando en el Estadio Morelos para su apertura este próximo viernes 7 de mayo, el Ayuntamiento de Morelia autorizó la realización de dicho evento, señaló la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal explicó que tras una reunión con las autoridades de salud estatales, se dió la autorización para la realización del encuentro, mismo que se encontraba en «veremos», pese a que ya se había vendido las localidades permitidas.

Ayala García destacó que entre los protocolos que se estarán llevando a cabo se encuentra la implementar de pruebas rápidas tanto a personal del estadio, como de los espectadores, asimismo se informó que se tomará temperatura, aplicación de gel antibacterial y en todo momento, el uso correcto de cubrebocas.

Agregó que aunque se permitirá la venta de alcohol al interior del lugar, se estará realizando trabajos para evitar contacto entre los propios asistentes, por lo que la secretaria indicó que servirá de ejemplo para la posible apertura de otros eventos como conciertos o jaripeos.

Ingresa a: Pide Ayuntamiento a partidos, notificar eventos políticos

«Ya está todo autorizado para que se lleve a cabo el encuentro de este viernes, acudimos al espacio para conocer cómo se estaría realizando todas las medidas, por lo que se espera que todo se lleve acorde a lo establecido»

Mónica Ayala

Determinó que cada uno de los eventos masivos, tendrá una particularidad de realizarse, motivo por el cual, cada uno de ellos deberá ser autorizado por la Secretaría del Ayuntamiento, determinando cuáles serán las medidas.

Será este viernes, cuando se lleve a cabo el encuentro como parte de las semifinales de la Liga Expansión, alrededor de 10,200 personas, podrán disfrutar del primer partido, luego de un año, de mantenerse cerrado debido a la pandemia.