Estado ha sido negligente en garantizar las condiciones de paz

El sacerdote, hizo hincapié en que tanto la federación, como el estado y el municipio no han cumplido en garantizar seguridad

Estado ha sido negligente en garantizar las condiciones de paz
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- “Los Estados y Federación y el municipio han dejado mucho que desear en cuanto a la seguridad, no garantizan ni para las familias y las personas en individual la paz”, expresó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias.

El sacerdote hizo hincapié en las autoridades han dejado crecer las células delincuenciales y cuando tuvieron la oportunidad de intervenir no lo hicieron, o bien lo hicieron de la manera incorrecta, tanto que ahora se sufren las consecuencias.

“Dejaron crecer la delincuencia, el narcotráfico, la venta de armas y ahí ni modo que las autoridades no sepan por dónde entran. Yo quisiera ser enfático y que la siguiente administración sí quiere generar condiciones de paz, se acerque a las personas y atienda sus situaciones”, refirió.

Y es que para Medina Garfias, el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe acercarse no solo a quienes se sienten inseguros, sino a quienes generan la violencia y conocer sus causas, el origen de su comportamiento para atender de raíz el problema.

“Se está matando gente, están matando a su propia familia, les han destruido y reitero, las próximas autoridades si buscan que haya una construcción de la paz tienen que acercarse a esas personas, porque cuando no escuchamos a estas, es un juicio que se hace de manera parcial”, mencionó.

Y al respecto de la situación del estado, la autoridad local debería hacer el mismo ejercicio pues a consideración la violencia no se combate con más violencia, sino con soluciones de fondo.