Se comprometen 66 países con el ambiente
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Existen varias preocupación en la población mundial, sin embargo hay dos que son las más apremiantes, el Estado Islámico y el calentamiento global.

Habitantes de 13 países consideraron que el cambio climático es la peor amenaza a la seguridad nacional, mientras que los que residen en otras 17 naciones indicaron que el Estado Islámico es un problema más inminente.

Lo anterior fue a dado a conocer por el Centro de Investigaciones Pew en un informe, en el cual se aplicó una encuesta entre febrero y mayo del presente año, en la que participaron 41 mil 953 personas de 38 países.

Los recientes de Polonia, Rusia, India, Israel, Jordania, Túnez, Turquía, Ghana, Nigeria y Venezuela, presentaron poco preocupación pro el cambio climático.

Mientras que el 74 por ciento de las personas entrevistadas en siete países de América Latina señalaron como su preocupación global más importante el cambio climático, dicho porcentaje fue el más alto de todas las regiones entrevistadas.

Tomando en cuenta los países menos preocupados pro el cambio climático, se encuentra Rusia que destaca en la encuesta, dado que el cambio climático está en el quinto lugar de las preocupaciones del país, antes está el Estado Islámico, la economía, la crisis de refugiados y la influencia de Estados Unidos.

Estados Unidos también es uno de los países en los que el cambio climático no es una amenaza preocupante, ya que quedó en tercer lugar en cuanto a la gravedad percibida de ciertas amenazas, después del Estado Islámico y una posible guerra informática.

En este sentido, Anthony Leiserowitz, director del Programa de Comunicación sobre el Cambio Climático de la Universidad de Yale, explicó que las diferencias ideológicas en Estados Unidos ponen de manifiesto las divisiones que él mismo ha atestiguado en sus estudios.

De muchas maneras, el cambio climático es una riña de poca importantes en medio de una batalla política mucho mayor que ha ocurrido en este país desde que se fundó”, aseveró. “¿Cuál es la relación entre el gobierno y una sociedad de individuos libres? Lo mismo sucede de manera generalizada con el resto de los temas, desde política fiscal hasta salud pública”.

Otro país que no casi no se preocupar por el cambio climático es Indonesia, ya que de acuerdo con la Asociación Mundial de Carbón, los ciudadanos mencionan al Estado Islámico como su preocupación más grande. Sin embargo, el clima aún se considera la tercera amenaza más grave, después de la economía.

Situación similar a los habitantes de Australia, quien consideraron al cambio climático como la segunda amenaza más grande, después del Estado Islámico.