Este año no habrá descuentos en trámites vehiculares

Este año no habrá descuentos en trámites vehiculares

Se enviarán “cartas invitación” a aquellas personas con adeudos en trámites vehiculares

Morelia, Michoacán.- Luego de tres años en los que se aplicaron distintos programas de descuentos en trámites vehiculares, este 2020 no se planteará ninguno; incluso, se enviarán “cartas invitación” a aquellas personas que tienen adeudos en cualquiera de los trámites vehiculares comunes.

A decir del director de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Galileo Herrera Tello, las cartas invitación serán enviadas “desde ya” a los contribuyentes morosos, a fin de que regularicen su estatus y en ese entendido el funcionario estatal refirió que habría planes y programas de pago.

Foto: Ireri Piña

“Aunque no habrá descuentos podemos ver algún mecanismo, la invitación es que acerquen a la dirección de recaudación al departamento de control vehicular para que busquemos algún mecanismo (…) se me ocurre algún pago en parcialidades, buscar la manera de que hagan un pago a meses sin intereses para que no sea tan gravoso”.

En ese tenor, refirió que en la misma dependencia se les puede orientar en caso de que haya adeudos por no haber dado de baja algún vehículo que hayan vendido “si pueden denunciar, porque sí es muy grave que algún contribuyente que vendió un vehículo no lo haya dado de baja”.

Foto: Ireri Piña

Y al respecto, invitó a los contribuyentes a dar de baja cualquier vehículo que hayan vendido o dejado de usar, por temas de seguridad e insistió, porque llega a suceder que los nuevos dueños no lo registran y dejan todos los adeudos a los primeros compradores. Y ahí, recordó que los contribuyentes morosos muchas veces no saben que tienen adeudos.

“En este años vamos a tener un poco de mano dura y en caso de que no se acerquen a través de la carta invitación. Tendremos que promover un procedimiento administrativo para la generación del cobro”, insistió al momento de reiterar que los primeros cuatro meses del año, son los ideales para hacer los pagos sin ningún tipo de multa y/o recargo.

Foto: Ireri Piña

“La invitación es que acudan a hacer el pago cumplido entre enero y abril: son meses para generar el pago sin multas y recargos a partir de mayo se generan multas, recargos y actualizaciones. Pagar a tiempo es más barato”.

Galileo Herrera Tello, aprovechó para recordar que la dirección de recaudación se cambió de domicilio, anteriormente se ubicaba en el edificio conocido como “El Molino”, actualmente se encuentra a un costado del templo de Las Capuchinas, en el edificio donde desde hace tiempo se realizan ya diferentes servicios del Registro Civil.