Sin accidentes por pirotecnia en 2020
Sin accidentes por pirotecnia en 2020

Sin accidentes por pirotecnia en 2020, cuando en 2019 se presentaron cuatro incendios de casa habitación

Morelia, Michoacán.- Sin accidentes por pirotecnia en 2020, señalaron autoridades de Protección Civil al tiempo que señalaron que en 2019 se presentaron cuatro incendios de vivienda.

Hasta el momento, no se han registrado accidentes como incendios de casa habitación o quemaduras en persona por el uso de pirotecnia, indicó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

El funcionario municipal puntualizó que aunque esta semana se registraron la lamentable pérdidas de dos personas en la capital michoacana, estos sucesos no tuvieron que ver con pirotecnia, pero sí, con el uso de veladoras.

Rangel Reguera expresó que durante el mismo periodo pero del año pasado, en la capital michoacana se registraron un total de 4 incendios a casa habitación en zonas como Prados Verdes, esto por el uso de las denominadas “cebollitas”.

Ingresa a: Ayuntamiento va por los «tiburones» de la pirotecnia

Asimismo informó que fueron 15 personas las que resultaron con diferentes tipo de quemaduras por el uso de este tipo de productos, siendo el más grave, un hombre que perdió parte de una extremidad, al explotarle uno de los cohetes que portaba.

El Coordinador de PC, indicó que la pirotecnia, no es el único factor que contribuye en esta temporada en este tipo de accidente, señalando que actos como un corto circuito por el uso de “lucesita”, también han generado incendios.

Ingresa a: 80 kg de pirotecnia retiradas tras arranque de operativo

Ante este situación, Rangel Reguera hizo un llamado a la ciudadanía moreliana para mantener vigilados los enchufes y evitar la compra de pirotecnia a sus hijos, esto con el fin de evitar algún accidente que pudiera quitar desde un hogar hasta la vida de un ser humano.

Sin accidentes por pirotecnia en 2020
Foto. Internet

Se debe mencionar que este miércoles pasado, diversas instancias federales, estatales y municipales, arrancaron el operativo en contra de los vendedores de pirotecnia, esto para evitar incidentes durante esta temporada, logrando decomisar en un solo día hasta 80 kilogramos de este material.