Este domingo se elige nuevo líder del PRI nacional

Este domingo se elige nuevo líder del PRI nacional

Los tres candidatos al PRI ya emitieron su voto

Morelia, Michoacán.- Con el señalamiento de la oposición e incluso de algunos militantes, de no haber sido una campaña “pareja”, este domingo a las 09:00 horas arrancó la jornada electoral para elegir al nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Foto. Cortesía

Los candidatos, Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas, desde temprano emitieron su voto en las urnas que a cada uno les correspondió según su residencia.

Por lo menos Ortega Pacheco y Moreno Cárdenas, han publicado en sus redes sociales su voto ya emitido y algún mensaje para invitar a la militancia a que este domingo acuda a participar en la elección del presidente nacional del PRI.

Te podría interesar: Entre acusaciones se desarrolló segundo debate del PRI

Para esta jornada electoral, se instalaron e todo el territorio michoacano 362 casillas, en la capital michoacana son 38 básicas y 4 contiguas. Los comicios iniciaron a las 09:00 horas y los militantes tendrán derecho de ir a votar hasta las 17:00 horas.

Se tiene previsto que en punto de las 19:00 horas, desde el Comité Ejecutivo Nacional (PRI), se den a conocer los resultados de la contienda; en la que se perfila “Alito”, como se le conoce a Moreno Cárdenas, como el contendiente más fuerte. Aunque ha sido señalado incluso por las dos aspirantes, como el “elegido” por la “cúpula”.

Es importante recordar que durante el segundo debate en él participaron los candidatos, sobresalieron las acusaciones más allá de las propuestas que cada aspirante tiene para dirigir al PRI nacional.

“Alito” Moreno e Ivonne Ortega, destacaron entre otras cosas, la corrupción que según sus palabras, privó en cada uno de los periodos de gobierno en los que ambos fueron gobernadores, Ortega Pacheco de Yucatán y Moreno Cárdenas de Campeche.