Connect with us

Destacadas

Este jueves marchará Poder de Base; tome precauciones

Published

on

El magisterio disidente de la CNTE Poder de Base marchará este jueves en Morelia

Morelia, Michoacán.- Este jueves la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, tienen planteada una marcha que llegaría al Centro Histórico de Morelia.

La marcha en la que también participará el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), fue convocada a las 11:00 horas de este jueves, en el monumento a Lázaro Cárdenas.

De ahí, magisterio y comuneros partirán frente a Palacio de Gobierno, donde se hará un mitin. Las causas para la marcha de este jueves son distintas.

Por un lado, buscan que a los maestros se les retiren las carpetas de investigación que hay contra ellos, incluso contra Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base.

Otra de las exigencias es la asignación de maestros frente a grupo en las escuelas que han reportado la falta de docentes. Algunas de ellas incluso han cerrado por esta problemática.

Advertisement

Ingresa a: Normalistas reciben a Gabriela Molina con bloqueo en la SEE

También apoyan a los egresados normalistas en su lucha por la asignación de plazas automáticas y el pago a trabajadores eventuales y a los jóvenes maestros que ya fueron contratados de manera temporal y no han recibido el pago.