Este martes, último día para recibir vacuna contra Covid-19, adultos de 50 a 59 años

Este martes, último día para recibir vacuna contra Covid-19, adultos de 50 a 59 años

Último día para recibir vacuna contra Covid-19, adultos de 50 a 59 años, el horario de atención será de 9 de la mañana a 13:00 horas, siendo el único centro de vacunación el estadio Venustiano

Morelia, Michoacán.- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Bienestar federal, señaló que este martes sería el último día para que los adultos de 50 a 59, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, reciban la primer dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la capital michoacana.

En la publicación, se refiere que el horario de atención será únicamente de 9 de la mañana a 13:00 horas, siendo el único centro de vacunación el estadio Venustiano, esto pese a que anteriormente se encontraba el Poliforum, sin embargo, este martes, ya no se acondicionó para aplicación.

«#ÚltimoDía. Con la intención de que nadie se quede sin vacuna, este martes abrirá el centro de vacunación del Venustiano. Último día de aplicación. Acude de 09:00 a 13:00 horas» indica la publicación.

Se debe mencionar que la vacuna que se aplica en Morelia es la de Pfizer-BioNTech, la cual requiere dos dosis para su completa efectividad, por lo que hasta el momento, solamente los adultos mayores de 60 años, han sido los únicos que han completado dicho esquema, mientras que los otros dos grupos, esperarán las siguientes semanas, para aplicarse la segunda dosis.

Cabe puntualizar que la vacunación de dicho grupo, comenzó el pasado 17 de mayo y se consideraba que el viernes 21 del mismo, se podría concluir dicha acción, sin embargo, se extendió hasta este martes, debido a que algunos morelianos, no alcanzaron a registrarse en la página web oficial mivacuna.gob.mx.

La Secretaría de Bienestar federal, aún no ha declarado cuándo se iniciará la aplicación de las segundas dosis para aquellos que ya recibieron la primera, sin embargo, se espera que sea antes de concluir el mes, esto debido a que se acercan la elección.

Ingresa a: Vacunación contra Covid-19 concluiría en octubre: AMLO

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos en el primer día, se aplicó la vacuna a 11 mil personas en Morelia y se espera que en total se vacunará a 60 mil. De acuerdo a la funcionaria estatal, en la entidad, la proyección es de 560 mil personas de 50 a 59 años, mientras que de mujeres embarazadas no se tiene una estimación.