Este mes nombrarían a fiscal y magistrados anticorrupción

Juanita Nohemi Ramírez Bravo indicó que el Congreso del Estado se encuentra listo para recibir las solicitudes de licencia de varios legisladores

Morelia, Michoacán.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Nohemí Ramírez Bravo, manifestó que tienen de plazo hasta este mes para nombrar a los dos magistrados anticorrupción y el fiscal anticorrupción de la entidad.

La diputada local indicó que este tema es prioritario para la actual legislatura, por lo que deberán de concluirlo antes de que el Congreso del Estado comience a trabajar con la mayoría de diputados suplentes.

Sin embargo, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que aún no se han turnado lo dictámenes correspondientes a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de manera que aún se encuentran en comisiones.

Resultado de imagen para juanita Noemí Ramírez Bravo
Foto: Internet

Juanita Nohemí Ramírez aseveró que desde la presidencia de la Mesa Directiva harán un llamado y un exhorto a todos los diputados que presiden alguna Comisión al interior del Congreso del Estado para que no dejen muchos dictámenes pendientes.

Ramírez Bravo descartó que el tema del proceso electoral sea un distractor y haya retrasado los trabajos legislativos, pues aseguró que se debe a la carga de trabajo que hay en las diversas comisiones, pues admitió que existen muchos dictámenes sin avanzar.

La diputada local añadió que hasta el momento, únicamente han oficializado que solicitarán licencia dos diputados locales, sin embargo, se estima que sea al menos la mitad de los actuales diputados quienes pedirán licencia al cargo para ir en búsqueda de otro puesto de elección popular o la misma reelección.

Juanita Nohemí Ramírez Bravo indicó que las curules no se quedarán vacías, pues aseveró que el Congreso Local ya está lista para comenzar a dictaminar las licencias y llamar a los diputados suplentes.