Connect with us

Destacadas

Este miércoles CNTE “libera” casetas para exigir pago

Published

on

Este miércoles CNTE “libera” casetas para exigir pago

Integrantes de la CNTE dejarán las casetas libres de peaje en protesta a la falta de pago

Morelia, Michoacán.- Este miércoles integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala Poder de Base, liberarán casetas en protesta a la falta de pago.

Los docentes “tomarán” los espacios de cobro carreteros para dejar el libre peaje, como una de las acciones que implementan ante la falta del pago de la primera quincena de agosto.

Las casetas que Poder de Base dejará libre de peaje son la de Santa Casilda, en la autopista Siglo XXI; y las de Panindícuaro y Zinapécuaro en la de Occidente.

Aunado a ello, continúa el bloqueo a las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, en donde apenas el pasado lunes retomaron el bloqueo, luego de que fueran amedrentados por un grupo armado.

Las acciones de Poder de Base, derivan de la falta de pago de la primera quincena de agosto y el retroactivo que debió saldarse en la segunda de julio.

Advertisement

Ingresa a: Pese a amenazas CNTE retoma bloqueo en vías férreas

Y es que a más de una semana que debió efectuarse el pago, los docentes no han tenido noticias al respecto, pese a que se había adelantado que el pasado miércoles, podría dispersarse el recurso.

Fue el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien la semana pasada, declaró que sería el miércoles cuando recibieran participaciones federales y de ahí, podrían tomar el recurso necesario para el pago del magisterio.

Además del pago inmediato de su salario, los profesores michoacanos exigen que se den plazas de base a los jóvenes enredados de las generaciones 2019, 2020 y 2021 de las normales de Michoacán, así como la garantía del pago de sus quincenas el resto del año.

Advertisement