adultos mayores cierre vacunación

Este próximo martes, concluirá vacunación de adultos mayores en Morelia

Este próximo martes, concluirá vacunación de adultos mayores en Morelia, indicó la Secretaría de Bienestar federal.

Morelia, Michoacán.- Este próximo martes, concluirá vacunación de adultos mayores en Morelia, tras casi dos meses de aplicación de dosis para dicho sector.

Tras casi dos meses de la aplicación de vacunas en la capital michoacana a adultos mayores, será este próximo martes, cuando concluya la segunda jornada de aplicación de las dosis contra el COVID-19, esto de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Bienestar federal.

En el calendario dado a conocer por la referida dependencia federal, se señala que este lunes 3 de mayo, los adultos que recibieron la primer dosis los días 6 y 7 de abril, estarían siendo inmunizados; mientras que aquellos que recibieron la vacuna el 8, 9 y 13 de abril, serán vacunados este próximo martes 4 de mayo, concluyendo de esta manera la vacunación a esta población de riesgo.

Ante esta situación, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García había mencionado que para ese entonces, poco más de 78 mil personas mayores de 60 años, contarían con las dos dosis de la vacuna, generando un avance para vencer al virus en la ciudad.

Ingresa a: Vacunación de profesores en Morelia, podría darse en mayo

Asimismo detalló que se estaría realizando otro pequeño descanso y sería el día 15 de este mes, cuándo comenzaría la aplicación de la primer dosis a los profesores de la ciudad, esto para después, comenzar con aquellas personas que se encuentran en el rango de edad de los 50 a los 59 años.

Ayala García destacó que entre más personas reciban la vacuna, será más fácil generar cambios benéficos para la pandemia en Morelia, esto luego que aunque no se tuvo un repunte de casos por COVID-19, durante Semana Santa, la capital continúa en primer lugar de contagios, con más de 13 mil personas.

Para finalizar, indicó que el porcentaje de adultos mayores que no recibieron la vacuna en Morelia, es muy bajo, debido a que muchos de éstos, actualmente se encuentran viviendo en otras partes de México e incluso, en el extranjero.

Reiterar que hasta el momento, se encuentran ubicados en la capital michoacana 8 centros de vacunación, siendo los mismos que se aperturaron en un principio.