Este será parte del programa del Festival de Música «Miguel Bernal Jiménez»

Morelia, Michoacán.-El concierto inaugural del festival estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Jalisco, quién estarán acompañados por la joven Daniela Liebman, quién a sus catorce años ya es una gran promesa, el cual iniciará el viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas en el teatro Morelos.

Otro de los invitados especiales es Yi Ji-Young en compañía con Kim Woong-sik originarios de Corea, se presentarán el sábado 11 de noviembre a las 17:00 en Palacio Municipal, cabe señalar que este evento tendrá un costo de 250 pesos.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Para incorporar a este festival los sonidos del jazz, los encargados serán Alex Mercado Trío quienes se presentarán el sábado 11 de noviembre a las 20:00 y Tempus Fugit Cuarteto, ellos se presentarán el domingo 12 en punto de las 16:30 horas, los dos eventos serán en la Casa de la Cultura y podrán ser disfrutados totalmente gratis.

En el segundo fin de semana del festival se presentará el grupo A Love Electric, quienes presentarán un concierto de Jazz-rock progresivo experimental, esto con el fin de incluir otros tipos de género y alcanzar un público mayor.

Para el viernes 17 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Michoacán y William Harvey, ofrecerán un concierto sinfónico en el Teatro Ocampo.

Otro de los espectáculos que presentarán con el fin de atraer a más personas es la presentación de Penderecki String Quartet, los cuales presentarán un concierto de Cámara, el sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

Sin duda alguna, un evento que le dará un realce al Festival de Música, es el concierto de la cantautora Julieta Venegas, quién se presentará en la Plaza Valladolid, el domingo 19 de noviembre en punto de las 19:00 horas, el evento será gratuito, pero tendrá una zona preferente la cuál tendrá un costo de 400 pesos.

En la última fase del festival, se encontrarán eventos como el miércoles 22 de noviembre día del músico, donde se presentarán varios artistas para conmemorar este día, las presentaciones comenzarán a partir de las 12:00.

Uno de los conciertos a los que el festival más le apuesta es al que presentará la Orquesta Barroca La Galatea, Voces, Luis Julio Toro y el Coro del Conservatorio de las Rosas, el cuál se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 21:00 horas.

El Festival de Música, será clausurado el sábado 25 de noviembre; los encargados de llevar el concierto d clausura es la Orquesta Sinfónica de Xalapa y Milán Pal’a, concierto que se ofrecerá en el Teatro Morelos.

Aunado a los conciertos, se llevarán a cabo otro tipo de actividades, un ejemplo de ello es el Tianguis gastronómico «La música hasta la cocina», también se realizará la presentación de Tapetes florales de Patamban y la presentación callejera del grupo Les Transformateurs Acoustiques, los cuáles buscarán incluir dentro de su espectáculo a personas para hacer un show más dinámico.