Cesa UMSNH a profesor que pidió no votar por Morena
Foto: Internet

El rector de la UMSNH estimó que el presupuesto de la Casa de Hidalgo, alcanzaría hasta noviembre, después tendrán que recibir apoyo extraordinario

Morelia, Michoacán.- Pese al incremento en el presupuesto para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector, Raúl Cárdenas Navarro, refirió que no será suficiente para cerrar el año sin requerir de apoyo extraordinario; sin embargo, estimó que podrían mantenerse hasta el mes de noviembre.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

“El presupuesto que nos acordó el Poder Legislativo no es suficiente para terminar el ejercicio fiscal de este año, sin embargo, sí se incrementó en 291 millones de pesos más; ese incremento nos permite tener un poquito de mayor tranquilidad económica. Vamos cumpliendo todos los compromisos que tenemos con los trabajadores”.

Cárdenas Navarro, recordó que desde hace varios años, la prestación de “aportación de depósito” no se pagaba a tiempo debido a la falta de recursos, y este año se pudo cubrir sin contratiempos, aunque reiteró que será necesario apoyo extraordinario para el cierre del año, que es uno de los gastos más fuertes ya que incluye otras prestaciones como el aguinaldo y canasta navideña, entre otros.

“Sí vamos a necesitar un presupuesto extraordinario que ya estamos gestionando, no tengo todavía el dato de cuánto, pero va a ser menor que el que solicitamos el año pasado; el año pasado recibimos 650 millones de pesos de extraordinario, este año será mucho menos”.

Ingresa a: En el ocaso de su rectorado “no tengo gallo ni gallina”: Raúl Cárdenas

El rector nicolaita, refirió que además del aumento de presupuesto para la Universidad Michoacana, el programa de austeridad que ha implementado la Casa de Hidalgo en su administración, ha dado buenos resultados y les ha permitido tener mayores recursos disponibles, además de utilizar el recurso de manera más eficiente.

“Llegamos a noviembre, no quiero arriesgarme, pero yo espero llegar a noviembre”, reiteró Raúl Cárdenas, quien está a 4 meses de dejar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para dar paso a una nueva gestión que a su consideración, tendrá que lograr un presupuesto suficiente y mayor vinculación de la máxima casa de estudios en todos los ámbitos.