Hotel debe hacerse cargo del robo de Margarita: Roberto Monroy

Estiman más de 70% de ocupación hotelera en Morelia

Morelia, Michoacán.- Sobre el 70 por ciento de la ocupación hotelera en Morelia, es la que espera la Secretaría de Turismo municipal, a cargo de Roberto Monroy García, quien estimó que será una buena temporada la de Navidad y Año Nuevo, pues luego de Noche de Muertos, esta es una de las más concurridas.


Aunado a ello, recordó que muchos morelianos migrantes también regresan a sus hogares y aunque no pagan una habitación de hotel, si salen a comer o a divertirse en la capital michoacana, lo que dijo también es parte de la derrama económica que se dejará en la ciudad, a lo que se suma la temporada vacacional.


“Entre ayer y el próximo viernes se terminan la actividades escolares y esta semana creo que irá llegando mucha más gente a Morelia y yo espero que tengamos una gran Navidad. Y se espera un incremento, pero hay que ver cómo se comporta este año para poder tener una media, porque está totalmente extraño para bien lo que está pasando”, refirió el funcionario municipal.


Es importante recordar que el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, dio a conocer que se espera que lleguen más de 100 mil michoacanos a sus lugares de origen en los 113 municipios. Además de que en conjunto con las Secretarías de Turismo y la de Cultura, se ha hecho un plan para que los paisanos conozcan los atractivos turísticos que ofrece Michoacán.

Leer más: Espera Michoacán más de 100 mil paisanos