Estos serán los 12 puntos de revisión para acceder al centro histórico de Morelia
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro
Además de los puntos de revisión, cerca de 20 calles estarán cerradas a partir de este domingo

Morelia, Michoacán.-Serán cerca de 12 puntos de revisión, los que se instalaron desde este domingo 15 de septiembre en diversas calles de la capital michoacana para acceder al centro histórico y que los michoacanos puedan disfrutar esta noche de la tradicional verbena popular, así como del gran concierto que ofrecerá Mi Banda El Mexicano.

Estos puntos contarán con arcos que detectarán objetos de metal así como cabinas de rayos X, esto con el fin de evitar que los ciudadanos introduzcan algún tipo de arma u objetos punzocortantes y evitar algún tipo de conflicto durante el desarrollo de las actividades del grito de independencia.

Te podría interesar: 43 vialidades se cerrarán en el Centro de Morelia por fiestas patrias

Dichos puntos de revisión y acceso serán instalados en: avenida Francisco I. Madero en sus cruces con Serapio Rendón y Andrés Quintana Roo, los cuales conforman el tercer anillo de seguridad.

Así mismo, en el segundo cerco operativo, el ingreso al centro de Morelia, será por las siguientes calles: en la avenida 20 de noviembre, a la altura de Guillermo Prieto y Morelos Norte. En la calle Corregidora se encontrarán instalados tres arcos, en las esquinas con Abasolo, Hidalgo y Morelos Sur; mientras que, en Antonio Álzate, en su cruce con Vasco de Quiroga, se colocará otro más.

Por último, para acceder al primer cuadro de la ciudad será por la calle Allende, equinas con Abasolo y Morelos Sur; también, en la avenida Francisco I.Madero, se podrá ingresar, a la altura de sus cruces con Morelos Norte y Guillermo Prieto.

Además serán cerca de 20 calles las que estarán cerradas desde las primeras horas del domingo, por lo que la dependencia estatal pide prevención a la ciudadanía al trasladarse al centro.

Serán diversas las actividades culturales que se estarán llevando previo al grito, por lo que se recomienda tomar sus precauciones y no llevar objetos que serán confiscados al tratar de acceder.