El Rector, Medardo Serna González, quien enfatizó que el presupuesto planteado por el Congreso resultará insuficiente para cumplir con los pendientes de la UMSNH
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Hay que tener presente que el SUEUM (Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana), se desistieron de la huelga; es una buena noticia para la comunidad nicolaita y hay que tener presente que la autoridad ha venido trabajando en algunos asuntos muy puntuales que son pendientes de rutina, expresó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SUEUM), Medardo Serna González.

Lo anterior, luego de que el SUEUM postergara por tercera ocasión la huelga; pues primeramente estaba programada para el pasado 04 de septiembre, posteriormente se planeó para el 11 del mismo mes; después para este 04 de octubre y al parecer, ahora se emplazará para el próximo 19 de octubre.

“Hay trabajos que son permanentes con el SUEUM, y hoy mismo enviamos los oficios correspondientes para dar continuidad a trabajos que dependen de ambas partes, como la conciliación del padrón de afiliados y como la conciliación de la lista de los trabajadores que tienen derecho a la prestación de calzado”, refirió Serna González.

Y es que a decir del rector, estos son trabajos que tienen que seguir adelante junto con las promociones, pues dependen de ambas partes para que se concreten “y vamos a seguir adelante con mucho gusto”.

“Estoy abierto al trabajo efectivo, al trabajo verdadero y constructivo. Lo estoy dejando por escrito y estamos atendiendo lo que depende exclusivamente a la autoridad”, precisó Medardo Serna, quien señaló que los trabajos pendientes de tienen que realizar, sin dejar de lado otros asuntos también de prioridad, para ello dijo, su equipo de trabajo tiene las instrucciones para dar seguimiento y avanzar “de manera significativa”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana