Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Me preocupa sobremanera este sector y ando un poco cansado de ser yo el secretario de Salud”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en clara alusión a sus ex titulares de dicha dependencia, Carlos Aranza Doniz y Silvia Hernández Capi, y en reconocimiento al primer mes que cumple Elías Ibarra Torres al frente de institución.

Durante su intervención en la inauguración del Taller de Pelucas Artesanales para menores con padecimientos oncológicos, Aureoles Conejo cuestionó la labor de los ex funcionarios de la Secretaría de Salud de Michoacán (SMM).

Expresó su confianza a Elías Ibarra, a quien reconoció su primer mes al frente de la SSM, aunque lo comprometió a encabezar la dependencia con la finalidad de resolver los rezagos en que se encuentra.

El jefe del Ejecutivo de la entidad expresó, “ha habido muchas omisiones, retrasos por haber usado el dinero de la salud en otros temas”.

Y añadió, “por eso encontramos tantos rezagos en infraestructura, en personal médico, en doctoras, personal médico”, entre otros.

El mandatario estatal reconoció que la entidad registra una de las coberturas más bajas a nivel nacional, por lo que se comprometió a elevar al 85 por ciento este rubro, durante su administración.

Anunció que implementará un programa de donación de cabello para beneficiar a los menores que padecen alguna enfermedad oncológica.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...