Foto: Alejandro García

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Hidalgo (UMSNH), provenientes de la Casa Nicolaíta, tomaron este día la avenida Madero, a la altura de la casa del Mercado de Dulces.

Son alrededor de 50 jóvenes alumnos, quienes exigen a las autoridades correspondientes, les sea entregado el material de subsidio para la casa, productos de limpieza y alimentos, así lo externaron en entrevista colectiva.

Así pues, señalaron que ya se formó una comisión para dialogar con las autoridades de la máxima casa de estudios del estado de Michoacán y aseveraron que con base en las respuestas y soluciones que éstas les den, se mantendrán en la toma o se retirarán.

Cabe destacar que este día también fue tomada la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado por los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); la avenida Madero a la altura de Palacio de Gobierno por Trabajadores de los Telebachilleratos e indígenas, y la Secretaría de Educación en el Estado, la cual persiste tomada desde el pasado miércoles por estudiantes y egresados de las normales del estado.