Estudiantes de la UNAM se manifiestan en la PGJE

Los estudiantes piden la liberación de jóvenes que fueron supuestamente detenidos de forma ilegal este martes durante una manifestación contra el túnel dos del Ramal Camelinas

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, acompañados de miembros del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), se manifestaron está mañana afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Exigen la liberación inmediata de los ecologistas y activistas, Carlos Armando Olivares Valencia y Hugo Mauricio Salas Frontana, quienes fueron detenidos la tarde noche de ayer al estarse manifestando en la salida del túnel dos del Ramal Camelinas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es importante señalar que el día de ayer un grupo de vecinos de la colonia Ocolusen y miembros del MCDL acudieron a donde inicia el túnel dos del Ramal Camelinas para impedir que se siguiera trabajando en el lugar y se resarcieran los daños que se han ocasionado en sus propiedades y viviendas, así como en las calles aledañas.

Este problema inició hace poco más de cuatro meses cuando comenzaron las explosiones para abrir paso al túnel que conectará la zona de Altozano con Camelinas, además es importante recordar que esta construcción a traído una serie de problemas e irregularidades denunciadas por los defensores de la Loma pero nunca aceptados por las autoridades.

Es así como exigen la liberación inmediata de quienes ayer fueron detenidos y supuestamente golpeados y agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Autoridades que han defendido dicho proyecto, como Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, no se ha pronunciado al respecto de esta situación hasta el momento.

Han sido principalmente ecologistas y vecinos quienes han denunciado que en la zona puede suceder una catástrofe debido a que por ahí pasa una falla geológica, sin embargo y pese a sus intentos por detener la obra, no han logrado cumplir con su objetivo.