No soy su vocero: Silvano sobre acusación contra Ricardo Anaya

Eternos inconformes conmigo son burros, ya se auditó la SEE: Silvano a la CNTE

Silvano Aureoles aseguró que los cheques que no pudieron cobrar los maestros, se debió a una falla del banco y no porque no tuvieran fondos

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como “burros” a “los eternos inconformes” con él, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen se le audite a él o al secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, cuando no llegan los pagos salariales en la quincena.

En rueda de prensa, el Gobernador Silvano Aureoles explicó que los agremiados de la CNTE no pudieron cobrar su cheque, no porque el Ejecutivo estatal los entregara sin fondos, sino porque la institución bancaria tuvo conflictos.

“Desde el jueves se les pagó; hubo dificultad en algunos casos de que no pudieron cobrar, pero no porque no tuvieran fondos los cheques, sino porque fue un problema del banco, incluso el banco envió una carta explicando las razones de por qué no se habían podido cobrar los cheques”, dijo.

Te podría interesar: Justifica Morón compra de camioneta de más de un millón de pesos

No obstante, admitió que el gobierno estatal aún adeuda bonos pendientes, aunque justificó,

“recuerden que son 25 bonos al año, y se han tenido complicaciones porque no se ha federalizado la nómina magisterial”.

En ese sentido, el mandatario estatal criticó a quienes le responsabilizan por no pagárseles a tiempo, y respondió,

“no tengo por qué chantajear, las cifras ahí están, y por cierto hay algunos distraídos que no se si sean de la CNTE o sean algunos inconformes eternos conmigo, que cada vez que hay un motivo, luego luego suben su treta ‘auditoria a Silvano’, ‘auditoría a Frutis’, estos burros no se han dado cuenta de que ya se hizo la auditoría”.

Y continúo,

“hay que decirles que despierten o anduvieron de vacaciones, hay que decirles que ya se hizo la auditoría y la hizo la Auditoría Superior de la Federación, somos el único estado auditado, han de sentir que eso pega, pero ya está muy desgastado ese rollito que usan estos personajes de la oscuridad, porque ni siquiera dan la cara”.

Culpó a Enrique Estrada, persona que grabó un vídeo que circuló por redes sociales en el que asegura que la federación otorgó el recurso para el pago de la nómina al gobierno estatal, y dijo,

“es la otra ventanilla, hay que decirles a los dirigentes de los sindicatos que vayan y cobren allá”.

Te podría interesar: Federación salva a Michoacán y transfiere recursos para nómina magisterial