Estados Unidos Ofrece Millonaria Recompensa por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Hijo de 'El Chapo' Guzmán
Los hijos de "El Chapo" son acusados por el gobierno de Estados Unidos de tráfico de drogas. Foto: Especial

EU ofrece recompensa de 10 millones de dólares por Jesús Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”, acusado de tráfico de drogas.

Estados Unidos.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció el jueves 28 de agosto de 2025 una recompensa millonaria por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El ICE reveló que la recompensa por información que conduzca al arresto del hijo de El Chapo es de 10 millones de dólares.

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán?

Jesús Alfredo Guzmán Salazar es uno de los dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera que aún no ha sido capturado, tras las detenciones de sus medios hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López.

Como heredero del “imperio criminal” de Guzmán Loera, su influencia se ha visto afectada por el conflicto con el grupo conocido como “La Mayiza”.

Jesús Alfredo, al igual que su hermano Iván Archivaldo, es hijo de Joaquín Guzmán y Alejandrina Salazar, la primera esposa de “El Chapo”.

Durante su juventud, ambos hermanos se involucraron progresivamente en actividades criminales. Jesús Alfredo fue el primero en asumir un papel operativo en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, estableciendo conexiones con los principales distribuidores en Chicago, como los hermanos Margarito y Pedro Flores, quienes luego testificarían contra la organización, según Hernández García.

Los hermanos Guzmán Salazar son acusados por el gobierno de Estados Unidos de tráfico de drogas, crimen organizado, lavado de dinero y delitos violentos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha identificado a ambos como principales responsables del tráfico de fentanilo, cocaína, heroína y metanfetaminas hacia territorio estadounidense, siendo culpables de la crisis de opioides que ha provocado la muerte de miles de personas.