Connect with us

Destacadas

EUA debe regular fabricación y venta de armas para que no lleguen a delincuentes mexicanos

Published

on

Mientras Estados Unidos no regule la fabricación y venta de armas, el ingreso y adquisición de fusiles en el país, principalmente para el uso de las células delictivas, continuará, auguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Cuestionado sobre el tipo de armas que usan los grupos criminales en la entidad, así como la procedencia de las mismas, entre las que se presume que un fusil de calibre largo podría haber ocasiona el desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de El Chauz, municipio de La Huacana, Aureoles Conejo expresó que se trata de un problema a nivel nacional en el que se desconoce cómo ingresan las armas a México.

«Lo complicado es que está no sólo por tierra el tráfico de droga y de armas, sino por mar, de tal manera que tenemos 230 kilómetros de litoral ve tú a saber en qué punto encuentran la manera de ingresar las armas más las que seguramente entran por tierra» dijo.

Insistió en que Estados Unidos debe regular la fabricación y venta de armas, pues expresó, «es un tráfico mundial, mientras los vecinos del norte no regulen bien el tema de la venta de armas y la fabricación de armas, para empezar tenemos un foco amarillo o rojo y aparte tenemos de otros países, por ejemplo los cohetes RPG son de fabricación rusa».

Ante ello, reconoció la necesidad de reforzar la seguridad del estado, a fin de impedir el tráfico de droga y armas, a partir del cual operan las células delictivas.

«Es un tráfico muy fuerte y habrá que reforzar las medidas de control para ubicar de dónde salen y a dónde llegan, pero no es fácil», explicó .

Concluyó que debido a la cercanía de Estados Unidos con el país, se presume que este podría ser el principal surtidor de armamento a México.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página