Eugenio Derbez pide a cineastas mexicanos hacer películas de calidad

Eugenio Derbez pide a cineastas mexicanos hacer películas de calidad

El actor señaló que se debe tener una buena combinación entre una película de arte y una historia que sea comercial

Ciudad de México.-Para Eugenio Derbez es necesario que se reforme la Ley Federal de Cinematografía para ampliar los tiempos del cine nacional en las pantallas, pero dijo que no se debe perder de vista que los creadores tienen que comprometerse con la calidad de las películas para que los espectadores vayan a verlas.

En entrevista, a propósito del estreno de la película «Complot Mongol», el actor, productor y cineasta mexicano agregó que para que exista industria debe haber «una combinación entre una muy buena película de arte y una historia que pueda ser comercial», a fin de lograr atraer espectadores y cubrir los tiempos de pantalla.

«Es cierto que hay que pelear más tiempos de pantalla, pero con buenas historias. Yo que estoy trabajando también en Estados Unidos y me toca estrenar en México, y ahorita entiendo la problemática: ‘Va a salir ‘Complot Mongol’ y a la siguiente semana ‘Avengers’, entonces es muy posible que si hay demasiada demanda de boletos, nos saquen de las pantallas y eso no es justo, porque no podemos competir contra un monstruo que trae esa cantidad de publicidad atrás», expuso.

El actor también habló de la situación que enfrenta el cine mexicano en el país, indicando que: «Yo creo que sí hay que regular la ley para que le den la oportunidad, por lo menos, a las buenas películas de cine mexicano. Debería haber una legislación (…) ¿Qué está faltando para que se legisle?, es una buena pregunta».

Derbez conquistó el mercado internacional con «No se aceptan devoluciones», comedia que se convirtió en la película en español más vista en la historia en Estados Unidos. A este éxito taquillero le siguieron, entre otros, «Cómo ser un Latin Lover», «Hombre al agua», «El Grinch» y «Dora, la exploradora» (aún sin estrenarse).