Foto: Internet

El pasado 2 de noviembre se realizó la tradicional corrida en la Monumental de Morelia con un cartel espectacular donde pudimos ver a nuevos talentos como el español José Garrido y al rejoneador Jorge Hernández Garate pero también vimos por última vez al maestro Zotoluco.

La cita la tuvimos en punto de las 7:00 pm en el museo taurino del recinto tres Marías un día previo a su presentación.

En entrevista el torero nos hablo de su retiro y mencionó que es tiempo de decirle adiós a la fiesta brava, “lo único que quiero es disfrutar a mi familia y ver crecer a mis hijos, así como estar al pendiente de mis otros negocios”.

“Después de 30 años haciendo historia he decidido dejar el espacio a nuevos talentos y me voy gustoso con todo lo realizado en México y en el mundo con más de 80 novilladas y 1100 corridas como matador de toros”.

El maestro nos mencionó que las plazas más importantes que ha realizado son “La plaza México” con 76 corridas, la “Plaza de Toros Monumental de Morelia” con 11 corridas, 50 corridas en Aguascalientes y en España con más de 80 corridas.

“Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona y Salamanca han sido las plazas más emblemáticas en las que he toreado junto con algunas plazas de Francia.”

Mi logró más importante lo hice en España matando una camada de Miura y por todo Sudamérica me he consolidado en países como Perú, Venezuela, Ecuador.

“Me voy agradecido con la profesión, con toda mi afición y que después de 30 años me siguen volviendo a ver, para mí es muy importante defender la situación que actualmente está pasando con los anti taurinos y la fórmula para vencerlos es seguir fomentando la asistencia a las plazas, misma que yo seguiré promoviendo”.

“Gracias a la dinastía de los zotoluco tuve la oportunidad de asistir a muchas ganaderías donde ahora en día es muy difícil de asistir y siempre estaré muy agradecido con ellos y con mis padres por todo el apoyo que me brindaron”.

Para finalizar la charla con el maestro él les mando un mensaje a los fanáticos de fiesta brava “lleven a sus hijos a las plazas y que ellos decidan”.

Para los anti taurinos solo mencionó “Si no les gusta, no vayan y no hablen”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página