Evacúan a más de 30 mil personas en Filipinas por el paso del tifón Molave
Evacúan a más de 30 mil personas en Filipinas por el paso del tifón Molave

Evacúan a más de 30 mil personas en Filipinas por el paso del tifón Molave, el cual presenta un nivel tres

Filipinas.- Evacúan a más de 30 mil personas en Filipinas por el paso del tifón Molave, debido a que se mantiene una alerta tres respecto a su fuerza.

De acuerdo con Deutsche Welle, a causa de los fuertes vientos, las inundaciones por las lluvias torrenciales que se registran en el centro de Filipinas, fue que autoridades locales evacuaron a más de 30 mil personas.

Fue durante este domingo que el fenómeno pasó de tormenta tropical a tifón y tocó tierra en la provincia de Albay, la cual se ubica en la costa oriental, al centro del territorio filipino.

Además, se indicó que el tifón Molave recorrió varias islas en un desplazamiento hacia el occidente por lo que hizo cinco toques en tierra.

Te puede interesar: Otis tocará tierra este miércoles; PC llama a extremar precauciones

Información proporcionada por el Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, señala que al menos 570 habitantes se han visto atrapados en puertos, debido a que fueron suspendidos los transportes marítimos ante el paso del fenómeno.

De acuerdo con lo expuesto por el medio, las autoridades meteorológicas de Filipinas indican que el tifón está en alerta número tres de un total de cinco, que miden la intensidad de fenómenos de este tipo.

Se prevé que durante este lunes y martes el tifón Molave abandone el país por el mar de China Meridional, pero se estima que podría incrementar su fuerza en un periodo de entre 24 y 48 horas, por lo que provocaría varias afectaciones en su desplazamiento hacia Vietnam.

Hasta el momento las autoridades locales de Filipinas no han reportado cifras respecto a víctimas mortales, ni el número al que ascienden las afectaciones en la región centro del país.

La agencia meteorológica del país indicó que se registran fuertes lluvias en gran parte de las provincias del centro del país, pero no se tiene un número específico de afectaciones ni de damnificados.