Evacuan SSP y PC a personas de biblioteca del Planetario

Al parecer se trató de profesores y menores de edad que fueron sorprendidos por la lluvia

Evacuan SSP y PC a personas de biblioteca del Planetario
Foto: Cortesía
fonacot

Morelia, Michoacán.- La tarde de este jueves personal de seguridad y de auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), evacuaron a profesores y algunas otras personas que se encontraban en la Biblioteca del Planetario “Felipe Rivera” quienes fueron sorprendidos por las fuertes lluvias que se registraron en la capital michoacana.

Foto: Cortesía

La inundación se registró por el lado de la calle Iretiticateme, debido a las malas condiciones de la recién rehabilitada vía, además de que las alcantarillas no dieron abasto para la cantidad de lluvia que cayó esta tarde.

Se habla de aproximadamente 50 personas entre adultos y menores de edad que fueron rescatadas a manos de los elementos de Seguridad Pública, quienes acudieron al llamado de auxilio que primeramente se manifestó a través redes sociales.

A decir del director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Óscar Celis, también una zona del Planetario tuvo inundaciones, sin embargo al paso de los minutos el agua bajó sin que se registraran daños materiales o a algún trabajador administrativo del lugar.

En apoyo a la sociedad civil, los oficiales de Tránsito y Movilidad del Estado, Peritos del Estado y de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público acudieron a apoyar a civiles que quedaron atrapados al interior de la biblioteca.

Foto. Raúl Tinoco/ Contramuro

A la par, se enviaron alrededor de 100 elementos de apoyo a los ciudadanos que se encuentran en el sitio.

Foto. Raúl Tinoco/ Contramuro

Los oficiales mantiene el operativo en la zona de avenida Camelinas y Ventura Puente, dónde también apoyan en sacar los vehículos.