Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- Luego de que el regidor del cabildo moreliano, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, dejará al descubierto diversas irregularidades que suceden al interior de la actual administración del gobierno municipal, el presidente no quiso responder nada al momento de cuestionarle esta situación.

Fue así que a pregunta expresa de una de los reporteros durante una entrevista colectiva, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez, evadió responder únicamente señalando que “se está aclarando, se está aclarando y bueno lo podemos ver con los que están viendo el tema que es el Secretario de Administración”, aseguró.

Ante la insistencia del grupo de reporteros sobre el tema, el edil moreliano reiteró su evasión a contestar, pues únicamente señaló que “hay que verlo con ellos”, lo que parece indicar que ante sus evasivas respuestas a los cuestionamientos del tema, el presidente de carácter independiente no cuenta con la información necesaria para emitir alguna postura al respecto de esto que acontece durante su administración.

Leer más: Desnuda notario público existencia de aviadores en Ayuntamiento de Morelia

Cabe recordar que el regidor, también de carácter independiente, este día manifestó que tiene las pruebas fundamentadas ante un notario público de lo que dio a conocer en días pasados mediante su cuenta de redes sociales y en un punto de acuerdo que subió el pasado día 27 de julio al cabildo municipal.

Lo que Fernando Rodríguez Herrejón denunció es la presencia de 187 trabajadores “fantasmas”, en la nómina del ayuntamiento, los que son mejor conocidos como aviadores, mismos que quedaron al descubierto luego de que aparecían en la cuenta pública trimestral y no así en el portal de transparencia de la página web del ayuntamiento capitalino.

Al respecto la respuesta del titular de la Secretaría de Administración municipal, Yankel Benítez Silva, fue inmediata, pues él argumentó que si bien respetaba el trabajo de los regidores, en esta ocasión Fernando Herrejón estaba en una equivocación, ya que no existe ningún desfase entre la cuenta pública y el portal de transparencia.

Como ya se mencionó anteriormente, ello estipulado por el funcionario municipal, motivo a que el regidor presentara ante un notario público las pruebas documentales en las que se basaba sus acusaciones para que éste les diera fe.