Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.-Tal y como se informó en días pasados, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, emprendió una gira por los estados de Chiapas y Oaxaca, por ser éstas las dos entidades con mayores afectaciones tras el sismo de 8.2 grados que se registró sobre la noche del pasado jueves en territorio nacional.

De gira por el municipio Tonalá Chiapas, el presidente recorrió las zonas más afectadas por el terremoto, sosteniendo un acercamiento directo con la ciudadanía.

En compañía del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el titular del Ejecutivo Federal realizó un recorrido para valorar los daños infraestructurales que el sismo de hace unos días dejó a su paso.

Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que hasta este lunes se contabilizan 76 víctimas mortales en Oaxaca, 15 más en Chiapas y otras cuatro en Tabasco.

Aunado a las víctimas mortales registradas, se informó también que derivado de las afectaciones que sufrieron estas tres entidades, las instituciones académicas que ahí operan se reincoporarán a funciones hasta nuevo aviso.

En Oaxaca se habla de por lo menos 800 mil damnificados, situación que evitó que México pudiera respaldar al gobierno de Estados Unidos tras el paso del Huracán Irma, por Florida.

En tanto, Peña Nieto aseguró que mantendrá un acercamiento permanente con los damnificados por el sismo que se registró el pasado jueves en territorio nacional.