Silvano celebra triunfo de Biden

Evalúa Silvano que en Michoacán niños no regresen a clases

La medida anunciada por Silvano Aureoles, fue presentada hace dos días por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció: “no expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias”, durante el mensaje emitido este día, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Silvano Aureoles señaló textualmente: “lo primero que quiero que sepan es que no expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños y a sus familias entre ellos lo más querido para ellos que son sus abuelos”.

Te puede interesar: Bloquean tramos carreteros de Zitácuaro a Morelia

Inmediatamente agregó: “vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días y haremos lo que mejor convenga a las familias el Estado, y desde luego, esto en el marco de la información y la orientación de las autoridades sanitarias, y la decisión que se tome, se las daré a conocer con oportunidad para que estemos todos en la misma sintonía, basado siempre en la opinión técnica y científica de las autoridades de salud”.

El gobernador de Michoacán aseguró que la medida se toma, debido al aumento de contagios de coronavirus en los últimos los días de mayo, así como el aumento de decesos por esta enfermedad.

En el mensaje, Silvano Aureoles comentó: “los primeros contagios en Michoacán se registraron el 21 de marzo”, y  añadió: “es muy importante tener en cuenta que del 21 de Marzo al 30 de abril, es decir en los primeros 40 días, se registraron 341 casos de personas contagiadas, pero sólo en estos últimos días y que llevamos del mes de mayo, se han registrado más de 257 contagios”.

Te puede interesar: Cocodrilo es visto cerca de un fraccionamiento en Morelia

E insistió, “es lo mismo con las defunciones de los primeros 40 días; el promedio de defunciones fue uno por día, uno diario, pero en lo que va de mayo, las muertes en promedio han sido 2 diarias por la gravedad del contagio”.

Hasta ayer, la cifra registrada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) era de alrededor de 598 casos positivos de coronavirus y 70 fallecimientos.

La medida anunciada por Silvano Aureoles, fue dos días antes pronunciada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien expresó el pasado 9 de mayo: “en este país no hay condiciones para regresar a clases”, por lo que señaló que el presente ciclo escolar no se retornará a clases presenciales.

Te puede interesar: Declara SCJN inconstitucional la «Ley Bonilla»