Evaluación docente en Michoacán, una provocación: CNTE

El llevar a cabo la segunda fase de la evolución docente en Michoacán obedece a una provocación, aseguró el Secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala, quien llamó a la autoridad a no llevar a cabo el examen.

«Yo creo que el gobierno tiene muy claro que la reforma educativa es federal, en todo caso traer la evaluación en la entidad es una provocación, sería traer un conflicto de a gratis y más bien hacemos el llamado a las autoridades a que no hagan un examen en Michoacán, que no implementen un examen que va en perjuicio de los maestros y mas bien hacemos un llamado a que esta evaluación pare».

El líder sindical también llamó a los profesores michoacanos de las distintas corrientes magisteriales a no presentarse a la prueba y recordó que la reforma educativa tiene un tinte laboral y no busca ni el beneficio de la educación ni de los profesores del país.

Cabe recordar que el próximo 19 de mayo se llevará a cabo la evaluación docente en el Centro de Convenciones de Morelia, tras el fracaso de la evaluación que se realizó a finales de 2015 y que orilló al gobierno a tener que programar una segunda fase.

Para esta etapa se llamó a evaluar a más de 5 mil maestros y la autoridad educativa en coordinación con las dependencias encargadas de seguridad se encuentran trabajando para garantizar que se logre la evaluación.

En la primera fase solamente se tuvo una participación de menos de 25 por ciento del total de maestros que fueron convocados.