Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- La tarde de este martes en reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, autoridades federales y estatales, evaluaron la situación que prevalece en el estado tras el sismo que se registró este día.

El mandatario informó que desde el incidente, giró instrucciones para que todo el personal de la Coordinación de Protección Civil (PC) estatal se desplegara en el territorio michoacano a través de las delegaciones regionales, a fin de atender a la población que así lo requiriera.

De igual manera, se realiza una evaluación de aquellos edificios que pudieron verse afectados por el sismo, para tomar las medidas preventivas conducentes.

Foto: Cortesía

Sobre esa línea, se determinó en que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, suspenda clases en todas las escuelas de educación básica y media superior, para evaluar posibles daños a la infraestructura educativa.

Leer más: Suspende SEE clases en educación básica y media superior para mañana

Al respecto, recordó que esta tarde fue instalado un centro de acopio en las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc, donde la población puede llevar alimentos enlatados y no perecederos, ropa en buen estado, pañales, productos de aseo personal o agua embotellada.