Eventos culturales en Morelia, podrían presentarse hasta octubre o noviembre

La Secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna explicó que el aforo de los eventos que se presenten en dichos meses, podría ser de hasta un 80%

Morelia, Michoacán.-Luego que este lunes se anunciara por parte del Ayuntamiento de Morelia la nueva normalidad, los eventos culturales en la capital michoacana podrían presentarse a partir de los meses de octubre o noviembre, según el avance del semáforo anunció la Secretaria de Cultura en la ciudad, Cardiela Amezcua Luna.

En entrevista exclusiva para Contramuro, la funcionaria municipal indicó que pese a tener una calendarización de eventos culturales previstos para estas fechas, aún se debe esperar al avance de la contingencia por Covid-19 en Morelia, ya que de presentarse un aumento de contagios, podrían continuar suspendidos los eventos.

Amezcua Luna explicó que por el momento, algunos talleres y academias se encontrarán abiertas, únicamente para que los artistas ensayen las diversas actividades que se estarían trabajando, sin embargo puntualizó que cada uno de los artistas deberá respetar en todo momento las normas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud federal.

Te podría interesar. Morelia inicia junio con nueva normalidad

Asimismo enfatizó que hasta que no se encuentre una vacuna para el virus, la afluencia de personas que asistan a los eventos, deberá rondar entre el 70 y un 80%, respetando de esta manera normas esenciales como la sana distancia entre los asistentes.

«Estamos viendo que cines, teatros y otros espacios están tomando en cuenta la sana distancia, por lo que los aforos máximos en nuestros espacios culturales deberán ser de un 70 u 80%, esto para evitar contagios», dijo.

La encargada de la cultura en la ciudad anunció que los primeros eventos culturales que podrían presentarse serían con poca afluencia de morelianos, mientras que los masivos, seguirán estando cancelados hasta alcanzar en el semáforo, el color verde.

Cabe mencionar que los eventos culturales en la ciudad, fueron los primeros en ser cancelados por parte de la administración municipal, siendo trasladados a formatos digitales, valiéndole a la secretaría, el reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), gracias a su programa «Cultura en tu casa».