Foto. Ireri Piña/ Contramuro

El gobernador expresó que los trabajadores eventuales son un outsourcing de la CNTE

Morelia, Michoacán.- Los trabajadores de la educación conocidos como “eventuales” no son más que un “outsourcing” de la CNTE, es decir, empleados que contrataron los propios sindicatos y que ahora pretenden que el Estado les pague.

Lo anterior fue declarado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien insistió en que los llamados “eventuales” no son trabajadores contratados directamente por el Estado.

“Y a esos eventuales ¿Quién los contrató? Ellos mismos (…) ¿Quién es entonces el patrón?”, cuestionó al señalar que en el Estado no hay “outsourcing”, haciendo referencia a la manera en la que las expresiones sindicales contratan a los trabajadores eventuales.

“Es un outsourcing lo que te promueven y luego quieren que el gobierno asuma esa responsabilidad; para nosotros esos trabajadores no tiene reconocimiento, no existen”.

Todo ello, en el marco de la manifestación que trabajadores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, realizarán el día de mañana afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, para exigir el pago a trabajadores eventuales.

Ingresa a: Pendientes en SEE no permitirán avance de temas torales: CNTE

“Esos eventuales es un asunto del sindicato; ellos lo armaron y ellos lo desarman, seguramente mañana se van a manifestar. Quiero ser claro con todas aquellas personas para que no se dejen engañar de los sindicatos y de que los van a meter a trabajar, no es así”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana