Un asesor de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres fue evidenciado cuando, con la intención de exigir la liberación de un grupo de comerciantes ambulantes que se encontraban detenidos en la Comisaría Municipal, arremetió contra elementos de seguridad con palabras altisonantes y en supuesto estado de ebriedad.

Es el caso de Juan Pablo Celis, quien ostentándose como servidor público, acudió el pasado viernes a la Comisaría Municipal para, de manera prepotente, exigir la liberación de tres comerciantes ambulantes que habían sido detenidos sobre la noche de ese mismo día.

“Hola, pinche corrupto sirves para… nada más para dar mordidas para eso sirves, pero no sirves para otra cosa, no sirves para servir a la gente”, fueron las palabras que el funcionario reconocido como Juan Pablo Celis dirigió a un grupo de elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, mientras reclamaba por la detención de tres comerciantes que, a su juicio, habían sido detenidos de manera injustificada.

“Tú también están siendo grabado, sonríe tú pa’ acá… mira, chango, chango te hablan acá arriba voltea tú también. ¿No te da vergüenza?, eres jodido, eres pobre, te pagan mal, te maltratan, te llaman corrupto. Eso eres”, prosiguió.

Cuando los elementos de seguridad le advirtieron que sería denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el servidor público simplemente guardó silencio y sopló el humo de su cigarrillo sobre el rostro de un efectivo policial.

Tras poner en evidencia una actitud prepotente y déspota, el asesor de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres fue sometido y detenido por elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, a las afueras de la Comisaría Municipal.

La reacción de los elementos policiales fue, desde la apreciación del servidor público, una muestra de la “prepotencia” con que opera la Policía Municipal, e incluso aseguró ante diversos medios de comunicación que fue golpeado y amedrentado por los uniformados que procedieron a su detención.

Una vez que fue detenido, fuentes de la Comisaría Municipal aseguran que el personaje señalado se encontraba bajo la influencia de bebidas embriagantes, por lo que a ello se atribuyó la actitud “prepotente” de quien acudiera al auxilio de los comerciantes detenidos, en representación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

https://youtu.be/3bVF8sw6Umo