Evitar un fiscal Carnal, prioridad de fracción del PT en el Congreso
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fraga Gütiérrez, aseguró que la prioridad en el tema del nombramiento del titular de la Fiscalía General de Michoacán para los diputados del Partido del Trabajo (PT) es evitar que haya un “Fiscal Carnal”.

La diputada local señaló que se deberá trabajar para que haya una fiscalía totalmente autónoma e independiente que garantice una impartición de justicia objetiva y con celeridad para todos los michoacanos.

Brenda Fraga reiteró que el GPPT en el Congreso del Estado realizarán un trabajo responsable y con miras a beneficiar a las y los michoacanos durante todo el proceso de la creación de la nueva Fiscalía General del Estado.

Fraga Gütiérrez indicó que quien sea el nuevo titular de esta dependencia, tendrá la difícil tarea de devolverle la credibilidad y limpiar la imagen de la instancia de procuración de justicia en Michoacán, pues refirió que en los últimos años su funcionamiento ha sido severamente cuestionado por el pueblo de Michoacán.

La legisladora local manifestó que hoy en día, los diputados no se pueden dar el lujo de poner a un fiscal a modo de los intereses de unos cuantos, pues aseguró que deben cuidar que se cumpla desde la convocatoria hasta el proceso de elección del encargado de la procuración de justicia en el estado los próximos 9 años.

“Sin duda trabajaremos para que no haya un Fiscal Carnal en Michoacán, el nuevo fiscal debe ser totalmente independiente, autónomo y sin compromiso políticos y de ninguna otra índole con nadie, más que con la justicia y la sociedad michocana”, aseveró.

Brenda Fraga reiteró que los petistas en el Congreso del Estado, cuidarán el pleno respeto a los derechos humanos y políticos de los postulantes a fin de que haya una cancha pareja y limpia para todos y cada uno los interesados en ocupar este cargo.

“No debemos olvidar que la fiscalía será la encargada de brindar seguridad y justicia a todas y todos los ciudadanos y no se debe utilizar más como una herramienta de golpeteo político, corrupción e impunidad en favor del estado. Hoy las y los legisladores michoacanos tenemos en nuestras manos el elegir un perfil acorde a las necesidades de la población y no debemos desaprovecharla”, finalizó.