Evo Morales irá por candidatura a senador
Foto: Internet

Brindar asilo a Evo Morales da una “mala imagen” ante la opinión internacional

Aguascalientes.- Legisladores del Congreso del Estado de Aguascalientes llamaron a un punto de acuerdo para que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, sea declarado como persona non grata en la entidad. 

Durante la más reciente Sesión Ordinaria del Congreso de Aguascalientes, el diputado Gustavo Alberto Báez Leos presentó, apoyado por diputados del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, el punto de acuerdo para que Evo Morales sea declarado persona non grata.

Sometemos a consideración del pleno legislativo el presente Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por el cual se declara persona non grata en el estado de Aguascalientes al dictador Juan Evo Morales Ayma”, señaló el congresista Gustavo Alberto Báez Leos.

Te puede interesar: Cemeí Verdía estable de salud tras intento de asesinato

El Diputado Báez Leos agregó a su exposición que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha recibido un trato “preferencial” del que reciben los mexicanos durante la austeridad emprendida por el actual Gobierno.

  • Asimismo, señaló que el brindar asilo a Evo Morales brinda una “mala imagen” ante la opinión internacional.

Tras presentar el Punto de Acuerdo ante el pleno del Congreso de Aguascalientes, se llamó a votación y con 16 votos a favor fue aprobado el que Morales sea declarado persona non grata en Aguascalientes.

  • Se presentaron 6 votos en contra del Punto de Acuerdo y tres abstenciones.

El diputado de Morena, Heder Pedro Guzmán Espejel, señaló que los legisladores que presentaron el Punto de Acuerdo para que Morales sea declarado persona non grata, son “doble moral”, pues son los mismos que orquestaron el “fraude en 2006”.

Compañeros y compañeras, no sé si reírme o llorar; es vergonzosa la doble moral que tienen. Ahora resulta que los que orquestaron el fraude en 2006 tienen la moral para hablar de un país que ni siquiera es el suyo”, señaló el legislador Heder Pedro Guzmán.