Ex beisbolista mexicano saldría de la cárcel

Ex beisbolista mexicano saldría de la cárcel

Morelia, Michoacán.- El ex beisbolista mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, quien fuera detenido el pasado mes de febrero por posesión de cocaína, tras declararse inocente, la magistrada de la Corte Federal de San Diego, Nita Stormes, le concedió el beneficio de la fianza.

Según diversos reportes, al mexicano le fue reducida la fianza de 400 mil dólares a 200 mil, y en caso de pagarla, tendrá que cumplir con un arresto domiciliario y someterse a tecnología GPS para determinar su ubicación.

Actualmente se encuentra recluido en una prisión federal. El ex pelotero tiene residencia permanente en los Estados Unidos, y su estatus migratorio no corre peligro.

El mexicano, quien fuera esposo de la fallecida cantante de música popular mexicana Jenny Rivera, fue detenido el pasado 9 de febrero, cuando le fueron encontrados más de 20 kilogramos de cocaína listos para su distribución.

Foto: Internet

Loaiza ha permanecido en custodia dentro de una cárcel de la Corte Superior de San Diego desde el 9 de febrero, justo después de que la policía encontró en su domicilio de Imperial Beach, en California, 20 kilogramos de cocaína pura en el compartimento de su vehículo que, de acuerdo con las autoridades, tenía como finalidad, esconder el contrabando de drogas.

El ex beisbolista ha registrado varios problemas con la justicia; en el 2006 en la ciudad de Oackland fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, después, en Julio del 2013, sufrió otro arresto, pero en esta ocasión en Tijuana, México, junto a varios de sus amigos.

A principios del 2016, su exnovia Cristina Eustace, le interpuso una demanda de manutención ya que, según ella, Loaiza se habría desentendido de la mantener económicamente a su pequeño hijo Esteban Andrés.

Relacionado: