Ex empleados del Virrey de Mendoza con dificultades por desempleo

29 de los ex trabajadores han demandado en las instancias correspondientes por su situación laboral

Morelia, Michoacán.- Tras varios intentos de diálogo y conciliación sin llegar a un acuerdo común entre la parte patronal y quienes fueran empleados del hotel Virrey de Mendoza, los ex trabajadores del lugar, nuevamente colocaron mesas en el portal Matamoros a un costado del hotel, para ofrecer a morelianos, turistas y visitantes a cambio de una propina.

Aún cuando invierten recursos económicos propios en la compra de los productos que preparan, los ex trabajadores lo ofrecen sin ningún costo, al recordar que fue justamente un tema de propinas, lo que, si bien no originó el conflicto sí lo sacó a la luz pública.

Y es que antes de que se escuchara al dueño del hotel exigiendo las propinas de los trabajadores, ya se les había quitado el servicio de comedor aún cuando prácticamente estaban el día completo en sus respectivas labores, además de que no se les apoyaba con transporte aunque su jornada terminara después de media noche.

Y tras intentar llegar a un acuerdo con la patronal sin resultados, los ex trabajadores decidieron instalar las mesitas para apoyarse económicamente en lo que se resuelve el conflicto que ya está en instancias como la Junta de Conciliación y Arbitraje por lo menos de manera individual.

En tanto se resuelve, los ex trabajadores instalarán la mesa desde este jueves y hasta el próximo domingo 21 de abril. “Andamos al día pero trabajando para que se nos haga justicia. Solamente queremos trabajar con todas las de la ley y que se nos respeten nuestros derechos. La mayoría ahorita ya tenemos complicaciones económicas porque andamos así sin trabajo”.

Es importante mencionar que fueron 29 los ex trabajadores que han interpuesto demandas y otros más que prefieren no hacerlo por miedo a represalias, además de seis que se reintegraron a sus labores en el hotel.