Ex Miss Jalisco, ligada al narcotráfico

Joanna Rivera, ganadora de la corona del certamen de belleza "Miss Jalisco” en el año 2004, se presume que es socia en la red de Flores Hernández “El Tío”

0
138
Foto: Internet/ Sopitas

Morelia, Michoacán.- Joanna Rivera Sibson, quien obtuvo el título de Nuestra Belleza Jalisco en 2004, es socia de dos empresas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por estar involucradas en una red de lavado de dinero del narcotráfico en Jalisco, de acuerdo con información revelada en medios nacionales. En dos actas constitutivas aparece el nombre de la belleza jalisquense, como tesorera, gerente y socia de Omar y Efraín Caro Urias, primos de Rafael Caro Quintero, pero también de Raúl Flores Hernández.

Una lista de 23 empresas mexicanas y 22 personas vinculadas al narcotráfico fueron dadas a conocer el pasado miércoles por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EU (OFAC por sus siglas en inglés). Entre lo involucrados, además de los famosos, Rafael Márquez y Julión Álvarez, aparecieron los hermanos Caro Urías, quienes presuntamente serían socios de Joanna Rivera Sibson en las compañías Lola Lolita 1110 y Nocturnum, clubs nocturnos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario El País, Joanna Rivera Sibson es socia de dichas empresas, las cuales han sido señaladas por el Departamento del Tesoro por estar dentro de la red de lavado de dinero de Raúl Flores Hernández.

Leer más: Trasladan a Raúl Flores al Altiplano, presunto narco ligado a Rafa Márquez

El rol que ejerce la ex Miss Jalisco 2004, es ser accionista y gerente general de Nocturnum, una empresa dedicada a “la creación, construcción, administración y explotación de cafeterías, restaurantes, bares y cualquier tipo de establecimientos en donde se comercialicen alimentos”.

Mientras que en Lola Lolita 1110, aparece como tesorera. Esta empresa tiene como objetivo “el establecimiento, operación, manejo, administración y promoción de todo tipo de centros de consumo de alimentos preparados, restaurantes, bares, comedores, cantinas, centros nocturnos y de esparcimiento, discotecas y expendios de alimentos y bebidas de toda clase”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que en Jalisco y en general dentro del país, la belleza de las mujeres se liga a este tipo de personajes. Desde 1997, un gran número de figuras femeninas, que han ostentado un cargo como la más bella de su región o de su Estado, han terminado ligadas de una u otra forma con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.