Excluyen al SUEUM en sesión de Consejo Universitario

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), denunció que el secretario general de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Salvador García Espinosa, excluyó a su representante en la sesión del Consejo Universitario que se llevó a cabo este jueves.

Mediante un comunicado de prensa, el SUEUM señaló que mientras el secretario general, antes mencionado, pasó lista, en ningún momento mencionó al consejero representante del sindicato, por lo que éste se levantó, dio su nombre y marcó su presencia en la sesión.

Así pues, trascendió que García Espinosa le cuestionó su presencia en el lugar, a lo que el consejero universitario del SUEUM dio lectura a los estatutos y a la ley orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde señala que está facultado para asistir a la sesión.

Ante esta situación, también se dio a conocer que el Rector de la UMSNH, Medardo Serna González había llamado en días anteriores al líder sindical, Eduardo Tena Flores, para entablar una conversación y reunirse el próximo viernes, sin embargo, luego de esta «grosería» como el sindicato la ha catalogado, han cancelado la reunión.

En ese mismo sentido, reprobaron la actitud de García Espinosa y la tacharon de déspota y grosera, por lo que reiteraron su desconocimiento a este personaje como secretario general y su desaprobación al tema de los foros universitarios en donde se tocarán temas respecto a las jubilaciones y pensiones.