Niegan solicitud para llamar a declara a EPN por caso Lozoya

Exdirector de Pemex ya puede ser detenido

Le retiran afectos a su suspensión definitiva al exdirector de Pemex

Ciudad de México.-Los efectos de una suspensión definitiva que había sido otorgada a Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), han sido retirados.

De acuerdo con información revelada por Excélsior, un juez federal dejó sin efectos dicha suspensión definitiva con la que se evitaba una orden de aprehensión en su contra, al ser investigado por presunto lavado de dinero.

Te podría interesar: Conceden a Emilio Lozoya suspensión provisional contra orden de aprehensión

De igual forma señala que al no presentarse a declarar ante el juez de control, ahora la Fiscalía General de la República (FGR) puede detener a Emilio Lozoya.

De acuerdo con el medio, el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello, indicó que su cliente es víctima de una persecución política emprendida por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Te podría interesar: Conceden a familiares de Emilio Lozoya suspensión de orden de aprehensión

Al mismo tiempo anunció que dentro de siete o 10 día presentará un documento con el que se demostrará en qué condiciones Emilio Lozoya recibió la administración de Pemex, como también el cómo la entregó a su sucesor.

Respecto a su inasistencia a declarar, fue el pasado 10 de junio que el propio Emilio Lozoya había anunciado que no acudiría, bajo el argumento de que consideraba que no existían condiciones legales para ello.