Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ha sido exhibido en redes sociales, donde aparece en Ixtapa, Zihuatanejo, a bordo de una embarcación, con varias personas, a quienes se observa disfrutando de la playa, con cerveza en mano.

A través del perfil de Facebook identificado como Natally Duvaly Magaña, se publicaron tres fotografías en las que aparece el alcalde de Morelia; las fotografías fueron acompañadas con la leyenda “Los #baches de #Morelia que esperen. Mientras un paseo dice el alcalde #RaúlMorón. Salud raza. Bienvenidos a la cuarta transformación de #mierda. Amplien las fotos para que conozcan a las #Novias” (sic).

Las fotografías han provocado las críticas de los usuarios de la mencionada red social, quienes incluso han usado una de las imágenes donde aparece el edil a bordo de la embarcación, con otro grupo de personas, y que han acompañado con la leyenda “identifica en la foto al traidor al que le vale madre Morelia”.

Tras la publicación, el ayuntamiento capitalino respondió con un comunicado de prensa en el que señala “El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y su homólogo de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, coincidieron en que la inversión en vertientes como el turismo y la infraestructura, estrecharán los lazos de hermanamiento entre las ciudades, por lo cual se estudiarán estrategias eficaces para fomentar el crecimiento de ambas regiones.

Los mandatorios se reunieron el pasado fin de semana en la Playa “El Palmar”, ubicada en Ixtapa, Zihuatanejo, para cortar el listón de inauguración de las Villas G1, recinto hotelero construido por un grupo empresarial encabezado por el moreliano Javier Bravo, que consta de seis espacios y un penthouse, con capacidad para hasta ocho personas cada uno.

Morón Orozco compartió puntos de vista con su similar en cuanto a temas como el turismo, la conexión entre las ciudades y el fomento a la inversión, con la intención de establecer puntos de acuerdo para estimular de mayor manera el flujo en cada uno de ellos y así incrementar la economía de ambos.

Por su parte Jorge Sánchez recalcó que el lazo entre ambos municipios es una de las relaciones con mayor potencial que sostienen, por lo que una vez que se tiene la buena relación, el siguiente paso es incrementar la colaboración entre los mismos, por lo que afirmó brindarán todas las facilidades para atraer recursos e iniciativas.

Tras la apertura del sofisticado espacio, Morón aplaudió la confianza de inversionistas en el rubro hotelero, mientras que Sánchez compartió que ya existe un proyecto de infraestructura similar para su edificación en la Playa “La Ropa”.

Al final, el alcalde agradeció la invitación para formar parte de dicha apertura, así como las atenciones brindadas por el municipio de Zihuatanejo, durante un recorrido que sostuvo por la zona en compañía del edil local, a quien aprovechó para reiterarle que las puertas de Morelia se encuentran abiertas para la visita e inversión de su gente”, concluye el texto.