Exhiben documentos históricos de la Constitución de 1917

La exposición que se instaló en el Museo del Antiguo Palacio de Justicia de Michoacán, se enmarca en el centenario de la Constitución de 1917 y permanecerá hasta el 28 de febrero del 2018

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La exposición gráfico-documental sobre la Constitución de 1917 que se instaló en el Museo Histórico del Antiguo Palacio de Justicia de Michoacán, abarca los periodos desde el Porfiriato hasta los gobiernos constitucionalistas-militares. Los asistentes podrán contemplar la exhibición que se mantendrá desde hoy hasta el 28 de febrero del próximo año.

Esta mañana, la titular del museo, Rita María Hernández Hernández, inauguró la exposición de la Constitución de 1917, y explicó que se exhibirá con motivo del centenario de la creación de la Carta Magna del país.

Durante su discurso sobre la inauguración de la exposición, Hernández Hernández detalló que la exhibición gráfica-documental abarca los periodos históricos desde el Porfiriato, la Revolución Mexicana y los gobiernos Constitucionalistas-Militares, como parte del contexto a partir del cual surgió la Constitución de 1917 que actualmente rige al país.

La titular del museo del Antiguo Palacio de Justicia de Michoacán detalló que fue durante el llamado lanzado por el entonces presidente Venustiano Carranza, cuando se integró la Asamblea Constituyente, y recordó que , en la elaboración de la Carta Magna, se contó con la participación de los michoacanos José Silva Herrera y Alberto Alvarado, quienes formaban parte del Poder Judicial de la entidad en aquella época.

Reiteró que la exhibición permanecerá hasta el 28 de febrero del 2018, a fin conmemorar el centenario de la Constitución Política del país, para lo cual, la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán y del Ejecutivo Estatal, prestaron imágenes y documentos históricos, así como escritos de los jueces michoacanos que integraron el movimiento constitucionalista, los cuales son exhibidos en el sitio.

La titular del museo detalló que los interesados en conocer las exposiciones que se exhiban en el recinto podrán acceder al portal electrónico www.poderjudicialmichoacan.gob.mx.