Exhiben en redes sociales a cuenta que publica fotos de chicas sin su consentimiento

Exhiben en redes sociales a cuenta que publica fotos de chicas sin su consentimiento

Diversas mujeres han dado a conocer en redes sociales, que nunca dieron el consentimiento para que tomaran fotos de sus redes sociales y fuesen exhibidas en la cuenta de Instagram que se hace llamar «Bellezas_Michoacanas»

Morelia, Michoacán.-Diversas mujeres han denunciado en sus redes sociales que una cuenta en la red social de Instagram, llamada «Bellezas_Michoacanas», ha comenzado a compartir imágenes de diversas chicas sin su consentimiento, lo que ha despertado el enojo y desconfianza de éstas.

Las chicas manifiestas que aunque la página señala que de le pide consentimiento a las mujeres que aparecen en las imágenes, además de etiquetarlas, muchas de ellas no han recibido tal información y jamás han dado su visto bueno para aparecer en el perfil.

Asimismo, señalan que además de tomar las imágenes de sus perfiles sin su consentimiento, muchas de las fotografías contienen material altamente sexual, por lo que solicitan a otras chicas, denunciar la página para que ésta, sea dada de baja.

«Chicas, denuncien esta página que se encuentra compartiendo fotografías de chicas y lo peor, es que toman de los perfiles sin su consentimiento, cuídense y cuiden a las demás, no permitamos más ataques a mujeres», señala una publicación.

En una de las imágenes compartidas, la página externó un comunicado dónde indica que «En las últimas horas hemos sido denunciados por una cuenta en específico por nuestra página. El objetivo de Bellezas_Michoacanas como su nombre lo dice es exponer la belleza de nuestro estado, erróneamente y sabiendo algunas de nuestras publicaciones fueron sin consentimiento de las personas, sin embargó para no ocultar nada se les etiquetó en las publicaciones y a algunas se les mandó un mensaje previo por DM a las que algunas accedieron».

Ante esta respuesta, muchas señalaron que al ser una cuenta privada, la misma red, no anuncia la etiqueta, por lo que la persona no se entera de dicha notificación.