Noé Bernardino solicita Ley de Seguridad Interior para Michoacán
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino, presentó un punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para exhortar al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que, a la brevedad, presente la estrategia que está implementando en la entidad en cuestiones de seguridad.

El punto de acuerdo expuesto por el legislador federal priísta expone los datos de incidencia delictiva que van a la alza en Michoacán, por lo que, instó al Gobernador de Michoacán a presentar la estrategia que está usando para inhibir los delitos que tanto laceran a los michoacanos.

De acuerdo con las estadísticas que obran en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer del año 2017, el estado de Michoacán reporta un aumento alarmante en la incidencia de delitos como el robo 14.33%, lesiones 22.95% y homicidios 90.50%; esto en comparación con el mismo periodo 2016.

El ex diputado  local priista  urgió la necesidad de intercambiar puntos de vista y trabajar de manera coordinada para poder resolver el tema de la inseguridad en Michoacán, así como generar una estrategia integral con todos los diputados federales de Michoacán para gestionar mayores recursos en PEF 2018 para este rubro, pero no se podrá hacer nada si nuestro gobernador no nos convoca.

“La violencia debe de erradicarse a través de acciones firmes que garanticen la seguridad y tranquilidad de los michoacanos. No olvidemos que el Gobernador del Estado, a través del Plan Estatal de Desarrollo Integral del Estado planteó como una de sus prioridades en su administración, la tranquilidad, justicia y paz de los michoacanos”, mencionó Omar “El Vale” Bernardino.

Es de señalar que, los municipios de Apatzingán, Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro son lugares donde se presenta el mayor índice de violencia de la entidad, varios de ellos se han visto mermados en el desarrollo de sus actividades económicas debido a la violencia que impera en ellos.

En el punto de acuerdo también se resalta que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que durante su administración no se iba a permitir el bloqueo de carreteras o el secuestro de unidades motrices, hechos que persisten desde el primer día de su mandato.

Además de garantizar la seguridad para los michoacanos, el diputado federal por Apatzingán mencionó que, actualmente los homicidios a servidores públicos michoacanos está latente, por lo que pidió al Gobernador dar la seguridad necesaria a los funcionarios de la entidad.

Con estas acciones Omar Noé Bernardino Vargas se compromete a seguir trabajando en las políticas públicas que otorguen a los michoacanos las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividad y poder contribuir a la reconstrucción del tejido social.