Exhorta Yarabí Ávila a transparentar proceso de implementación de fotomultas

La diputada local, Yarabí Ávila González, afirmó que falta mucha transparencia y hay muy poca información respecto al tema de la implementación de las foto multas.

 

En ese sentido, la legisladora local, reiteró que el exhorto que hizo al H. Ayuntamiento de Morelia, para que transparente el proceso de implementación del proceso para la instalación del sistema de foto multa o foto infracción, no es un tema personal contra el alcalde, sino es un tema de apoyo siempre a la ciudadanía.

 

“No se trata de atacar al Presidente Municipal y a los integrantes del Ayuntamiento en su conjunto, pero tampoco es alentar y aceptar prácticas que se encuentran al margen de la transparencia, máxime con la entrada en vigor de la nueva Ley que recientemente aprobamos en materia de transparencia y acceso a la información” añadió.

 

La legisladora priísta, manifestó que no es un asunto contra Alfonso Martínez, “al contrario lo que debemos hacer los legisladores es unirnos a los presidentes municipales para sacar adelante a los diferentes municipios que nos toca representar, el trabajo en equipo es fundamental para fortalecer las estrategias y tomas de decisiones”.

 

“Yo siempre seré respetuosa de otras ideas, jamás señalaré los procedimientos con calificativos despectivos hacia los demás funcionarios, pues no es así como podemos avanzar, si trabajamos en equipo lograremos mejores resultados” añadió Ávila González.

 

La diputada priísta dijo que es necesario que el fondo de toda acción de gobierno sea como prioridad, la atención a la seguridad individual y familiar, donde los niños son nuestra principal preocupación, si esto está dentro de un cuadro de visión extraordinaria.

 

“Si la verdad se oculta entonces yo estaré en contra, porque muchas veces ensalzamos decisiones sin conocer el fondo, y otras veces distorsionamos una buena acción con poca o nula transparencia” finalizó.