Exige a federación protocolo de seguridad a candidatos

Morelia, Michoacán.-La candidata al Senado de la República, Alma Mireya González Sánchez, manifestó que pedirá a las autoridades correspondientes garantizar la seguridad de las y los michoacanos para este proceso electoral.

Alma Mireya González indicó que durante la semana entregará un documento escrito para que se establezcan protocolos con el propio Gobierno Federal para que haya seguridad no solo de los propios candidatos sino de toda la ciudadanía en general.

La candidata panista lamentó lo acontecido la semana pasado con la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito XXII de Múgica, Maribel Barajas Cortes, quien fue asesinada a puñaladas y golpes, “lamento que hayan existido algunas pérdidas, como la candidata del verde quedó en la parte del camino seguramente no fueron condiciones políticas y estamos seguras que no fue por ahí su asesinato”.

Pese a este suceso, la aspirante a llegar a la Cámara Alta, se dijo confiada en que habrá garantías de seguridad para el próximo primero de julio, día de la jornada electoral.

En ese sentido, dijo conocer a la perfección los temas que se tocan en la mesa de gobernabilidad en donde justamente ya existe este exhorto a las autoridades con la finalidad de garantizar la seguridad de todos y cada uno de los aspirantes a algún cargo de elección popular, por lo que dijo confiar en dicha mesa, sin embargo no descartó también presentar el llamado.

Así pues, González Sánchez consideró que esta elección será atípica ya qué habrá cinco candidaturas concurrentes, pues se elegirá a presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores y desde luego al Presidente de la República.

En rueda de prensa, Alma Mireya González destacó que en lo que va de la campaña ha recorrido 10 municipios, y recordó que la semana pasada estuvo en Zamora, la Piedad, Ecuandureo y Numarán en donde dijo, han platicado con al rededor de cinco mil personas y aseguró, “aún faltan más por visitar”.

Relacionado: