Foto: Raúl Tinoco

Con todo y su andar por el Partido Acción Nacional (PAN), el edil independiente, Alfonso Martínez Alcázar exigió que los partidos políticos reduzcan su presupuesto durante el presente ejercicio fiscal, tras recordar que éstos le costarán a la ciudadanía 4 mil 256 millones 956 mil pesos.

En un “llamado acompañado de una exigencia”, el edil capitalino exhortó a los organismos políticos a ajustar su presupuesto, en relación a las deficiencias socioeconómicas que enfrenta el estado y el país en general.

Su argumento, justificó, obedece a que mientras el Congreso de la Unión liberó una bolsa de 4 mil 256 millones 956 mil pesos para la operatividad de los partidos políticos, se aplicó una considerable reducción presupuestal en rubros relacionados con el desarrollo económico y social del país.

“Quiero hacer un llamado acompañado de una exigencia a los partidos políticos, para que también reduzcan su presupuesto, porque este año los partidos políticos nos van a costar 4 mil 200 millones de pesos, y si ellos también redujeran su presupuesto, no habría necesidad de que la gasolina fuera tan cara”.

Ignorando su pasado por el albiazul, el munícipe lamentó que hasta el momento no exista mayor interés en los partidos políticos, para responder a una reducción presupuestal que le resulte favorable a la economía nacional.

“Mientras se está reduciendo a nivel nacional el presupuesto para obra pública, mientras se está reduciendo para distintos rubros que son en beneficio del desarrollo de nuestro país, el presupuesto que no se redujo es el de los partidos políticos”, remató.

En este tenor, es importante señalar que hace unos días el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer que a través del plan de austeridad con que operará el Municipio durante 2017, se prevé una reducción en gasto corriente de hasta 5.5 millones de pesos.