Exige CNTE pago de adeudos en Finanzas

Morelia, Michoacán.-Sin establecer bloqueos en la Avenida Ventura Puente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, exigiendo el pago de los pendientes monetarios que se arrastran con el sector educativo.

Portando pancartas con diferentes consignas, al menos 200 docentes reclaman por el pago de salarios, prestaciones y diferentes bonos, que el Gobierno del Estado ha omitido entregarle al magisterio.

Foto: Oscar Guerrero/Contramuro

De acuerdo con el dirigente estatal de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, la disidencia magisterial podría caminar hacia el Centro Histórico de Morelia, en caso de que no obtengan una respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas.

En entrevista, condenó el hecho de que el gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo actúe con “omisión” ante las problemáticas que enfrenta el magisterio, pues recalcó que los avances, en torno a la liquidación de adeudos, “son mínimos”.

De no encontrar una respuesta favorable en próximos días, el líder centista advirtió que se podría convocar a las bases nacionales del magisterio, a fin de generar aún más presión sobre el Gobierno de Michoacán.

En tanto, anticipó que las movilizaciones de la disidencia magisterial no cesarán, en tanto no exista una respuesta a la liberación de los pendientes económicos que se han venido arrastrando en el sector educativo.

Mientras el contingente de la CNTE da continuidad a su manifestación frente a Finanzas, se informó que la movilización se podría extender hasta el primer cuadro de la ciudad, en respuesta a la poca atención que dicen encontrar en dicha dependencia gubernamental.

Relacionadas: